Dominio inglés

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer ensayo libre para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Hamilton, líder del Mundial con 137 puntos, cubrió, en la mejor de sus 31 vueltas, los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame en un minuto, 12 segundos y 767 milésimas, 147 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, segundo en el certamen a 17 puntos, que giró 25 veces; en una sesión en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) finalizó tercero en la tabla de tiempos, a 953 milésimas del inglés; y el holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto, a 988.

El mexicano Sergio Pérez rodó el 31 ocasiones y fue noveno en la práctica.

Checo, quien logró uno de sus ocho podios en la categoría reina hace siete años (con Sauber) en este circuito, giró en un minuto, 14 segundos y 172 milésimas, a un segundo y dos décimas del líder del Mundial.

El español Carlos Sainz, séptimo en el Mundial con 18 puntos, que viene de completar una sensacional carrera en Mónaco, donde fue sexto hace dos domingos, marcó el séptimo tiempo de la sesión.

El madrileño fue de los que más rodó: completó un total de 34 vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en un minuto, 13 segundos y 973 milésimas, a un segundo y dos décimas del tiempo de Hamilton.

Leave a Reply