Divide opiniones

Un “Loco” divide al mundo del futbol.

Dejarse marcar un gol, en plena lucha por ascender a la Premier League, como gesto de Fair Play ha puesto a Marcelo Bielsa y su Leeds United en boca de todos.

Mientras algunos aplauden y veneran al estratega argentino por ordenar que su equipo se dejara anotar un gol, tras marcar un tanto cuando su rival tenía a un jugador lesionado, otros señalan que en una situación de más presión la decisión quizá sería diferente.

Sergio Bueno, ex entrenador de Cruz Azul, señaló que en su ideal, la acción de Bielsa debería ser replicada por todos.

“Es una situación anormal, son contados los casos que han aparecido en la historia del futbol. Pero culturalmente en México no estamos habituados a reaccionar de esa forma, ésa es la verdad, la cultura que prevalece es ganar a costa de lo que sea.

“Me encantaría poder reaccionar de la misma forma, debe apelar el Fair Play, pero me encantaría estar envuelto en una situación así para realmente ver cómo voy a reaccionar”, dijo Bueno en entrevista con CANCHA.

Por la misma línea se decantó Francisco Palencia, actual DT de Lobos BUAP, quien además consideró la presión que cargaban los jugadores del Leeds para no parar el juego y marcar el gol que les ponía en la pelea por el ascenso directo.

“No sé, debería de estar en esa situación, es muy difícil decirlo. Entiendo lo que hizo Bielsa y también entiendo la posición de los jugadores, pero hay que estar ahí para ver si lo podrías hacer o no hacer”, explicó Palencia a CANCHA.

Mientras Óscar Ruggeri y José Luis Chilavert, pusieron el tela de juicio la decisión de Bielsa, Bueno y Palencia se pusieron en los zapatos del entrenador argentino.

“A mí me educaron para ganar, no para dejarme hacer un gol”, dijo Ruggeri sobre el tema.

Leave a Reply