Día de descanso

Los jugadores de la selección brasileña disfrutarán este miércoles de un día libre después de eliminar a Argentina en Semifinales de la Copa América, y solo volverán a concentrarse al final de la tarde de hoy para viajar a Río de Janeiro, donde se jugarán el título contra Chile o Perú.

Los 23 futbolistas que integran la Canarinha fueron liberados durante algunas horas para pasar el tiempo con sus seres queridos o pasear por la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais, en el sudeste del país.

El seleccionador brasileño, Tite, les concedió ese beneficio después de la victoria de anoche por 2-0 sobre Argentina en el estadio Mineirao que les garantizó una plaza en la final del domingo que se celebrará en el mítico Maracaná de Río.

Gabriel Jesús marcó el primero en el minuto 19 a pase de Roberto Firmino y después le regaló una asistencia de lujo al delantero del Liverpool en el minuto 71 para sentenciar a una Argentina que fue superior durante algunas fases del encuentro.

El otro finalista saldrá del partido de este miércoles entre Chile y Perú, que se disputará en el Arena do Gremio de Porto Alegre.

Esta es la quinta vez que Brasil acoge una Copa América. En las cuatro ediciones anteriores (1919, 1922, 1949 y 1989) siempre se proclamó campeón del que es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Leave a Reply