Detienen a barristas

Un total de 197 aficionados de Pumas que iban a bordo de camiones fueron retenidos por policías municipales, luego de que arrojaron objetos a seguidores de Chivas, informó la corporación.

La riña ocurrió cerca de las 19:20 horas en el cruce de Avenida Aviación y Vallarta, en las inmediaciones del Estadio Chivas.

Los seguidores auriazules se desplazaban a bordo de cinco camiones, mismos en los que fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Local, ubicadas en La Curva.

La falta administrativa por la que fueron detenidos es por alterar el orden público y pueden ser liberados pagando una multa.

Según la Policía, los retenidos no llevaban boletos para ingresar al estadio.

Las agresiones en primera instancia fueron verbales, pero los aficionados de Pumas comenzaron a lanzar piedras contra los rojiblancos, por lo que los oficiales acudieron a detener el conflicto.

Los futboleros no opusieron resistencia ante los gendarmes y fueron trasladados a las instalaciones de la Policía arriba de los transportes en los que iban. No salieron de los autobuses para prevenir un altercado.

Las autoridades no reportaron daños materiales ni lesionados. Los aficionados de Pumas seguían retenidos hasta las 22:00 horas.