Descartan ser víctimas

Con el desánimo de terminar una noche más con derrota, debido según dijo por fallas individuales de su equipo, el portero Óscar Ustari descartó que Atlas llegue en desventaja ante el buen momento que vive el Guadalajara, al Clásico Tapatío de la próxima semana.

“No vamos (al Clásico) en papel de víctimas, simplemente no estamos teniendo resultados y bueno, así es el futbol, el que hace más goles gana, el que se equivoca menos es el que logra el resultado, a nosotros siempre nos toca equivocarnos y siempre nos terminan convirtiendo, entonces esto va a ser un Clásico, partidos que eso tienen, que marcan mucho a los futbolistas y hay que tenerlo y tratarlo como tal”, declaró el argentino.

“(Ahora) debemos agarrar fuerzas como sea, porque el que viene es un Clásico y esos son partidos aparte, en donde uno puede ir primero y el otro último, y eso no te asegura que lo vas a ganar”.

Convertido en uno de los porteros más castigados del torneo con 19 goles permitidos cuando él ha jugado, Ustari consideró injusto que los Zorros sean ahora el último lugar del torneo tras perder su quinto partido en sus últimas seis actuaciones.

“Creo que no es justo (ser el último lugar), pero sí necesitamos hacer mucho más obviamente, hay que ser autocríticos y requerimos hacer mucho más, pero creo que al igual que esta noche (ayer) en otros juegos merecimos tener más puntos y ahora Atlas estaría en otra posición, pero la realidad que nos toca vivir es ésta y nos toca enfrentarla porque somos nosotros los máximos responsables de que Atlas esté en la posición en que está”, argumentó el Rojinegro.