Descarta fracaso

La directiva de los Pumas no utilizará la palabra fracaso si no se logra el pase a la Liguilla en el Clausura 2016.

El vicepresidente deportivo de los felinos, Antonio Sancho, aseveró que el combinar el torneo de casa con la Copa Libertadores implica un considerable esfuerzo que no deja de pegar en el campeonato liguero.

“Todo lo quieren ver como fracaso. El equipo está compitiendo y ahorita estamos peleando. Desde el principio nos dijeron que no íbamos a poder, creo que el equipo está compitiendo en ambos, está luchando, yo no le veo un fracaso, creo que el equipo está poniendo todo de su parte para conseguir algo, entonces no vamos a hablar de cosas que todavía no han pasado, vamos a enfocarnos juego a juego y luego ya platicaremos”, apuntó Sancho.

Aclaró que el respaldo de la Liga MX ha sido el adecuado y no caerá Pumas en la actitud de que no siente el apoyo por parte del circuito para la programación de sus partidos.

“Todos los equipos en México sabemos que si nos toca entrar a Libertadores así está la cuestión. La Liga hace sus gestiones y sus cosas, sabemos que no es un torneo de nuestra confederación, sabemos que es un torneo difícil, los viajes son muy largos, pero ya lo sabemos”, comentó.

“Estamos haciendo nuestro esfuerzo y la Liga está haciendo su esfuerzo por tratar de apoyarnos y acomodarnos como se puede, pero también hay otros 18 equipos que tienen sus intereses y hay que respetarlo. No hay que quejarse”.

Sancho aseguró que el día y hora de los juegos del conjunto universitario como local es el domingo al mediodía y no hay visos por ahora de una modificación.

El club UNAM participa en una campaña para apoyar a las personas afectadas por el sismo del pasado sábado en Ecuador.

Presentó un video en donde el jugador Fidel Martínez invita a la colaboración con víveres en el centro de acopio que se instaló en el Estadio Olímpico Universitario.