Descarta empate a ceros

El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, descartó hoy que su equipo vaya a salir el martes por el 0-0 en el partido de Vuelta de Cuartos de Final de la Champions League frente al PSG y aseguró que la intención es ganar el encuentro.

“La característica principal de este equipo es marcar goles. ¿Creen que necesitamos salir a por el empate 0-0? Esa no es la forma en la que solemos jugar nosotros”, dijo este lunes Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo.

El conjunto inglés, que llega al duelo después de sacar un preciado 2-2 en el Parque de los Príncipes de París el pasado miércoles, lograría el ansiado pase a Semifinales con una victoria o con un empate sin goles o a un gol.

“No creo que haya un equipo que sea más favorito que otro. Sabemos que tenemos un partido complicado ante un rival muy complicado. A París fuimos a intentar ganar el partido y eso mismo es lo que haremos mañana”, indicó el técnico.

“Estoy con confianza. Hemos disputado muchos partidos y si hemos conseguido llegar a esta instancia es porque contamos con un buen equipo. Lo más importante es centrarnos en conseguir el pase a Semifinales. Después de eso ya pensaremos en el posible rival. Ahora debemos estar concentrados y jugar con confianza”.

“Si llegamos a Semis será un logro importante para este grupo, pero no nos contentaremos con eso. Debemos seguir”.

El preparador chileno, quien podría sellar el pase a sus segundas Semifinales de Liga de Campeones -estuvo en la temporada 2005-06 con el Villarreal-, confirmó que Vincent Kompany y Raheem Sterling no se han recuperado a tiempo y no estarán ante los franceses, pero que el argentino Nicolás Otamendi sí podrá jugar.

“Otamendi se torció el tobillo en el último partido (victoria el pasado sábado 2-1 sobre el West Brom), pero está en condiciones de jugar”, informó.

“Kompany no está recuperado al 100 por ciento y no es posible que esté. Sterling sigue lesionado”.

Preguntado por Yaya Touré, quien parece tener pie y medio fuera del City la próxima temporada, Pellegrini dijo que el internacional marfileño “sólo piensa en el partido de mañana y en los seis encuentros que quedan de Liga Premier”.