Estratega Deportivo » Desaprueba regla

Desaprueba regla

FotoUrl

Christian Giménez consideró que la regla 10/8 tapará la salida de las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos.

El “Chaco” sabe que en el Tri se ha trabajado bien en selecciones con límite de edad, pero no es el mismo caso con los equipos de la Liga MX.

“Es válida porque se juntan los dueños y la llevan a cabo, lo que sí te puedo decir es que es bastante complicado porque corta un poco el surgimiento de jugadores de fuerzas básicas”, explicó el volante del Cruz Azul.

“Estoy consciente de que en Selecciones juveniles se trabaja muy bien y, en clubes, hay muy pocos clubes que trabajan bien con los juveniles”.

El argentino naturalizado mexicano aseguró que con esta regla los equipos podrían saturar el campeonato local de elementos no nacidos de México.

“Esta regla va a generar eso, que no haya mucha salida a jugadores, quizás un poco más de extranjeros y naturalizados, entonces creo que se ve medio complicado”, apuntó.

“Pero bueno, esperemos que los jugadores jóvenes que puedan afrontar o asomar la cabeza en Primera División lo hagan de la mejor manera y que aprovechen la oportunidad”.

Aun así, el “Chaco” confía en que su técnico Tomás Boy no cierre puertas a los canteranos.
Giménez comentó que el “Jefe” apela al talento de sus dirigidos antes que a la experiencia.
“Eso es importante pero yo creo que Tomás les va a dar juego también, Tomás es un técnico que cuando le ve condiciones a un jugador, no le importa si tiene 17 o 20 años, lo pone a jugar”, agregó.

“Y eso es siempre importante en un entrenador, cuando le da oportunidad a los jóvenes”.