Deja el liderato

En una semana donde también se despidió de la Champions League, PSV perdió el liderato de la Eredivisie luego de caer 2-0 ante Ajax en el Clásico holandés; Andrés Guardado y Héctor Moreno arrancaron como titulares, el zaguero disputó los 90 minutos, en tanto que Guardado salió al 69′.

El partido arrancó mal y de malas para la escuadra granjera, apenas al 2′, el equipo de Frank de Boer se puso al frente gracias a un cabezazo de Arek Milik.

Fue un constante remar contracorriente para la escuadra de Phillip Cocu, que fue desactivada en casi todo el encuentro por un Ajax que lucía más rápido.

Para este encuentro, PSV lució un evidente cansancio luego de que media semana disputaron ante Atlético de Madrid la vuelta de los Octavos de Final de la Champions, que incluso se extendió hasta la tanda de penaltis. Uno de los más afectados fue Guardado, quien fue sustituido al 69′ para darle entrada al uruguayo Gastón Pereiro.

Anwar El Ghazi silenció el Philips Stadion gracias a una triangulacion que le dejó el balón a placer para poner el 2-0 al 76′, gol que sentenció el duelo.

Con este resultado Ajax suma 68 puntos, dos más que el PSV , a falta de seis jornadas para que concluya el campeonato.