Deja a Lobos

Los Lobos BUAP anunciaron que José Hanan dejó su cargo en el patronato del club, sólo unas horas después de que acusó al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, de querer llegar a la subasta por el lugar 18 en el circuito para obtener un mayor beneficio económico.

“Por este medio se informa que a partir de hoy el señor José Hanan deja su cargo como miembro del Patronato del Club Lobos BUAP, por así convenir a sus intereses.

“Le agradecemos su participación y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, indicó el club en un comunicado.

Este día, CANCHA publicó una entrevista con Hanan donde indicaba que ya tenían los 120 millones de pesos para mantener el lugar en la Primera División, pero no tenían cuenta a dónde depositar y el límite de pago es este 11 de mayo.

“Resulta que el dinero ya se consiguió, los 120 millones de pesos, a través de una empresa. Pero la tarde de este miércoles se habló con la FMF para informarles que de acuerdo a los 48 mil papeles que nos habían pedido, ya los habíamos entregado en tiempo y forma y que teníamos el dinero disponible, que nos diera una cuenta para depositar”, expuso Hanan.

“Pero nos dijo el señor Bonilla que no nos podía recibir el dinero porque primero tenía que autorizar la Asamblea (de Dueños). Y ahora resulta que la Asamblea es el 16, 17 de mayo y nosotros tenemos como fecha límite el 11 de mayo. Cada que dábamos aviso de que metíamos papeles nos salían que debíamos meter otros 58 papeles más. Desgraciadamente para ellos hemos cumplido en tiempo y forma. Nos hicieron conseguir el dinero, sentarnos con inversionistas para que cuando ya está el dinero ‘dice mi mamá que siempre no'”.

“Esto se debe a que quieren licitar una franquicia que va a ser de saque de 15 millones de dólares y que obviamente es mucho más negocio para el señor Bonilla, ya que se va después del Mundial, obviamente rescatar 17, 18, 20 o 22 millones de dólares que los 6 que pagaría Lobos BUAP con los 120 millones”.

Hanan recalcó que la empresa que pone el dinero para la continuidad de Lobos en Primera es una firma seria y auditada.

José Hanan agregó que la actitud que el organismo y la FMF han tomado hacia el equipo es darle largas en su derecho marcado en el Reglamento de pagar 120 mdp para quedarse en el máximo circuito.

“Esto es una revancha porque el día de la votación por los derechos de televisión el rector (de la BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, votó en contra y no votó en contra de Televisa, no, votó en contra porque no se les habían otorgado los papeles, la información necesaria para tomar una determinación”, indicó Hanan.

A través de Twiter, Hanan contó que presentó su renuncia y que ahora puede dar su versión libremente.

“Acabo de presentar mi renuncia al patronato de Lobos BUAP , mil gracias al Sr. Rector @alfonsoesparzao por la oportunidad así como a la Presidenta del club Luza Esparza y a los miembros del patronato, los llevo en el corazón”, escribió en en su cuenta @pepehanan

“Soy libre para contar mi verdad sin ataduras”, escribió en otro tuit.

Leave a Reply