Defiende jerarquías

Aunque Alejandro “Pikolín” Palacios le arrebató a Guillermo Ochoa el puesto en el Tricolor, el ex portero Adolfo Ríos considera que Memo nunca debería faltar en la convocatoria.

“Lo de Ochoa me parece que es un arquero que tiene que ir a la Selección Nacional. La jerarquía que ha conseguido, jugar en Europa y abrirse esa puerta para la posición, ha picado piedra, trabajado y aprendido muchísimo, es un arquero experimentado, mundialista. No sé cuál sea el motivo por el cuál no fue llamado, considero que todavía puede ser llamado para ocupar el lugar en la Copa América, aunque finalmente esa es decisión del técnico.

“Es cierto que está buscando resolver la duda que tiene entre Corona y Talavera, de alguna forma está llevando al ‘Pikolín’ porque ha estudiado a los arqueros en el torneo en que él ha estado en México y, la verdad sea dicha, Alejandro Palacios ha tenido una gran actuación en este torneo, le está haciendo un reconocimiento a la calidad del muchacho, pensando en un momento dado que difícilmente podrá llegar a un Mundial”, dijo el ex guardameta.

Así como Ríos espera que Ochoa sea el titular en la Copa América, cree “Chuy” es una buena opción en Río de Janeiro dada su experiencia en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Ya lo hizo en una ocasión Corona y de manera extraordinaria, creo que está retomando ese nivel que lo llevó a esas alturas en Selección.

“Creo que en un momento dado va a pensar en Corona para Eliminatorias, a mí me gustaría Memo en Copa América o buscando un Mundial”, lanzó Ríos.

Dijo que Talavera es otro extraordinario portero, aunque carece de la experiencia de los otros dos.

“Puede meter a cualquiera de los tres arqueros y van a dar un buen resultado, pero lo que hablo es de la experiencia con Selección Nacional en Eliminatorias o en torneos de la importancia de la Copa América”, sentenció.