De los más campeones de la década

La Máquina Cementera le ha dado un giro drástico a su historia reciente. Y lo ha hecho para bien. Las críticas se han esfumado, las burlas han desaparecido y el famoso verbo cruzazulear, que tanto se detesta en los rumbos de La Noria, está en la etapa más álgida de su extinción. El equipo de época que tanto sueña el director técnico Juan Reynoso y todos los jugadores de la plantilla continúa en construcción, pero en los últimos días, han dado signos reales y fidedignos de que van en serio en ese objetivo de lograrlo.

El 2021 se ha pintado completamente de azul celeste. El conjunto de la capital ha alzado un par de trofeos en este año. La famosa novena estrella la ganaron el pasado 30 de mayo en el Coloso de Santa Úrsula al vencer en la final a Santos Laguna. Así dejaron atrás una sequía de 23 años y 5 meses sin título doméstico.

Eso le dio el derecho a disputar el Campeón de Campeones. En Carson, California, cumplió con el favoritismo y volvió a salir victorioso. Así pudo dar la vuelta olímpica ante un estadio Dignity Health repleto de paisanos cementeros.