Estratega Deportivo » Da miedo

Da miedo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, consideró que el Liverpool, su rival en las Semifinales de la Champions League, es temible y le dio poca importancia a los dichos por el técnico de los Reds, Jürgen Klopp, sobre el Camp Nou.

“No sé si somos los dos equipos más en forma de Europa, pero desde luego que somos los que jugarán las Semifinales. Ellos se juegan LaLiga con el City y nosotros ya somos campeones de la nuestra. La trayectoria de los dos está ahí. Es diferente y tenemos que jugárnosla con ellos. Es un equipo muy potente, con ritmo altísimo, una delantera extraordinaria. Ese ritmo ya lo tenía Klopp en el Borussia. Sólo han perdido un partido en su liga, lo que dice mucho de ellos.

“Es un equipo reconocible al que jugó la Final del año pasado. Ves esa alineación y la que puede presentar mañana y es casi similar. Son reconocibles en todo. El haber jugado una Final les da un punto de experiencia. Son un rival temible”, dijo Valverde.

Sobre Klopp, quien dijo que el Camp Nou es un estadio grande pero no un templo del futbol, indicó que seguramente sólo busca “desdramatizar”.

“El público del Camp Nou ya está siendo decisivo en las últimas semanas, con más de 90 mil personas y eso se nota. Lo notamos nosotros y lo notan los rivales. Suponemos que mañana nos empujarán y suponemos que el de ellos hará lo propio. Creo que las palabras de Klopp iban más con la intención de desdramatizar. Al final esto es un campo, dos porterías y 22 intentando meter gol”, indicó.

Valverde fue claro en que van por el triunfo.

“Jugamos en casa y nuestra intención es ganar. Sabemos del valor de no encajar, pero sabemos que tendremos que hacer dos buenos partidos. El Liverpool tiene esos arrebatos que te arrollan en 15 minutos. Supongo que ellos también querrán marcar y no encajar”, indicó.

Agregó que no sabe si en benéfico o no el ya llegar como campeón de liga mientras que el otro club sigue peleando por ese título.

“No lo sé. Cada uno puede pensar lo que crea conveniente. Seguir jugándote la liga te mantiene en un tono competitivo alto. Haber ganado LaLiga nos permite cierto margen, pero en unas semis de Champions todo el mundo estará muy puesto. Las cuestiones del cansancio se van con las finales”, declaró.

Leave a Reply