Da el triunfo

Raúl Jiménez se convirtió en el héroe del Benfica al darle el triunfo 2-1 sobre el Académica.

El delantero mexicano hizo el tanto de la victoria al 84′, apenas cuatro minutos de ingresar de cambio por Eliseu.

La anotación del tricolor fue muy vistosa pues recibió con el pie derecho un centro desde la banda derecha, con la misma recepción se acomodó el balón y una vez de frente al arco disparó para marcar.

Este es el octavo tanto de Jiménez con las Águilas en esta temporada: cuatro en Liga, dos en Copa de la Liga y otros dos en Champions.

La anotación tuvo su valía debido a que con al triunfo, el Benfica alcanzó los 73 puntos en la cima de la tabla, lo que le permite estar una fecha más como líder, su escolta Sporting tiene 68 unidades.

El juego en el Estadio de Coimbra inicio a favor del local, quien marcó al 17′ por conducto de Pedro Nuno.

El empate se dio al 39′ y el autor fue Kostas Mitroglou por medio de la cabeza y al impactar un centro de Pizzi.

En adelante, la visita se empeñó en buscar el tanto del triunfo, pues un empate comprometía su posición como líder, la respuesta fue con el ingreso del mexicano.

El triunfo ayudará al equipo luso a preparar con ánimos su juego del próximo miércoles ante el Bayern Múnich, vuelta de los Cuartos de la Champions, serie que ganan los bávaros por global de 1-0.

En la Liga, el Benfica recibe en la siguiente jornada al Setubal, uno de los cinco juegos que le restan antes de terminar la campaña y luchar por el título local.