Culpa a su ingles

El tenista serbio Novak Djokovic pidió hoy de nueva cuenta disculpas a sus colegas tenistas por los comentarios sexistas que realizó sobre la repartición de ganancias y afirmó que fue malinterpretado pues el inglés no es su primera lengua.

“Pido perdón si de alguna manera hice sentir mal a mis colegas tenistas, tengo muy buena relación con todas ellas, en especial con cuatro de ellas”, dijo Djokovic en rueda de prensa del torneo Abierto de Miami.

Visiblemente acongojado por toda la retórica que han suscitado sus comentarios, el número uno del mundo señaló que sus intenciones no eran malas y que cree en la igualdad de género y en que tanto hombres como mujeres contribuyen de la misma manera a este deporte.

Señaló que cree que sus declaraciones fueron malinterpretadas porque el inglés no es su primer idioma, y que lo que en realidad quiso decir es que al hablar del crecimiento de premios en el deporte no debe haber diferencia de género.

Momentos antes de emitir sus declaraciones, Djokovic dijo que tuvo una reunión con las ex tenistas Billie Jean King, cofundadora del circuito femenil WTA, y Chris Evert, quienes previamente tocaron el tema y pidieron a los jugadores de la ATP que se sumen a las mujeres en su demanda de igualdad.

“Les dije que nunca tuve la intención de ofenderlas. Tengo una relación muy amigable y respetuosa con King”, señaló el tenista número uno del mundo.

La polémica surgió luego de las declaraciones la semana pasada del director del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, menospreciando al tenis femenino.