Estratega Deportivo » Contra la historia

Contra la historia

FotoUrl

La selección española, que necesita un empate para ser primera del grupo D de la Eurocopa 2016, encadena cuatro partidos sin perder contra Croacia, su rival este martes en Burdeos, con la que sólo ha caído en uno de sus cinco duelos de la historia: 0-2 , el 23 de marzo de 1994 en Valencia.

Robert Prosinecki y Davor Suker, en los minutos 7 y 51,respectivamente marcaron los goles de Croacia y doblegaron a la selección dirigida entonces por Javier Clemente, en la única derrota de España contra ese rival, con el que se ha medido otras cuatro veces más. La siguiente el 5 de mayo de 1999 con triunfo por 3-1, con tantos de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Dani García.

Dos amistosos más (el 23 de febrero de 2000, en Split, con empate sin goles y el 7 de junio de 2006 con triunfo por 2-1 y goles de Mariano Pernía y Fernando Torres) precedieron al único encuentro de competición oficial entre ambas selecciones, precisamente el más reciente, con triunfo de España en la Eurocopa 2016 por 1-0, gracias a un tanto en el minuto 88 de Jesús Navas.