Consigue su boleto

El esgrimista regio Julián Ayala se mostró contento por haber conseguido el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque aceptó haber tenido una presión alta debido a la magnitud de la competencia.

El mexicano acudió al Preolímpico de la especialidad en esta ciudad, el cual es el último certamen para conseguir los pasaportes a los Juegos Olímpicos de Río.

“Es el mejor momento para estar en lo más alto de la montaña. Es lo mejor porque se ha estado peleando por esto, la verdad lo hemos conseguido y eso me tiene contento”, afirmó el especialista en sable.

Destacó que dejó todo en la sala para lograr el objetivo, ya que era la última oportunidad para acudir a la máxima justa deportiva.

“Lo que tuve está bien y ahora con esto voy a tener una mejor preparación porque son Juegos Olímpicos”, aseguró.

Refirió que es trabajo de todos, tanto de la Federación Mexicana de Esgrima como de las autoridades deportivas que han estado al pendiente de desarrollo de la esgrima en el País.

“Es un trabajo mutuo, como atleta busqué esto durante nueve años, si no es que más, que estuve fuera de casa, nueve años he perseguido este sueño olímpico”, enfatizó.