Confía en volver

Roger Federer espera estar totalmente repuesto de una lesión en la rodilla izquierda cuando vuelva a la actividad en el Masters de Montecarlo el martes.

El ganador de 17 torneos de Grand Slam dijo que estaba mental y físicamente descansado después de más de dos meses de inactividad.

El tercer preclasificado debutará en la segunda rueda contra Guillermo García López, a quien aventaja por 3-0 en sus enfrentamientos.

De todos modos el astro suizo podría estar un poco falto de acción ya que su último partido fue la derrota ante Novak Djokovic en Semifinales del Abierto de Australia. Poco después, el 3 de febrero, se sometió a una operación por desgarro de cartílago en la rodilla izquierda.

“Estoy descansado mental y físicamente. Me siento realmente bien”, afirmó. “Cada semana que pasa voy a mejorar y ojalá cuando llegue a París es el momento en que espero no tener problemas. Siete partidos, cinco sets, bien, estoy listo para eso”.

Dependiendo de su desempeño aquí, decidirá si jugar los Masters siguientes en canchas de arcilla: en Madrid a partir del 1 de mayo o Roma la semana siguiente.

“Tengo que esperar para ver cómo reaccionan mi rodilla y mi cuerpo”, dijo el tenista. “Tengo que ver si necesito seguir trabajando. ¿Recuperación? ¿Entrenamiento? ¿Algo específico? Todavía no lo sé. Sabré más en dos semanas y entonces podré decidir”.

Federer todavía cree que puede ganar un decimoctavo torneo de Grand Slam.

“He ganado en París antes y he jugado muy bien durante años allí”, dijo. “Pero decididamente creo que Wimbledon y los otros Slams probablemente me dan una pequeña oportunidad más que el francés”.