Confía en al cantera

Ante las reglas de menores 20/11 que serán aprobadas tanto para la Liga como para la Copa, Tigres se ha preparado para tener canteranos de nivel.

El delegado deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, asistió esta mañana al duelo que la filial del equipo empató 2-2 ante Santos, en la Ida de la Semifinales Sub 17, y habló de los cambios que se vienen y de cómo el equipo está preparado para los mismos.

“El próximo torneo, de acuerdo a la reglamentación, se van a tener que utilizar menores dentro del torneo de Copa y en el torneo de Liga, pues bueno, por obligación hay que tomar a uno, pero creo que el torneo de Copa va a ser la prueba que van a tener todas nuestras fuerzas básicas para poder salir adelante y complementar al equipo de Primera División”, expresó.

¿Ya es un hecho el menor para la Liga?
“Sí, se va a confirmar en la junta de dueños, pero ya se maneja que va haber un menor y en la Copa se van a manejar tres jugadores menores que van a tener que participar a fuerza, o sea quiere decir que no solo van a ser tres, sino que tienen que ser seis jugadores ahí porque se tienen que completar el total de los minutos por juego”, señaló.

“La regla es de 20/11, aunque se están manejando años, de aquí a diciembre será el año 97 y de diciembre en adelante será categoría 98”.

Garza señaló que el equipo está preparado para la implementación de las reglas de menores.

“Creo que todos los equipos debemos estar listos y enfrentar las nuevas reglamentaciones que están cambiando y creo que sí, tenemos muy buenos elementos, que Fuerzas Básicas de Tigres ha estado fuerte, aunque han sido pocos los debuts, la formación que han llevado aquí y después llevándolos al ascenso o a otros equipos ha sido bastante bueno”, señaló.

Garza señaló que, aunque hay pocos debuts de jugadores, el equipo está bien posicionado en la consolidación de los que llegan.

“El modelo que tiene el Club Tigres es un poco diferente, hay que recordar que en estadística es de los cuatro equipos que debuta al jugador y permanece jugando por largos períodos de tiempo, es decir, no se debuta al jugador y después desaparece dentro del futbol mexicano. Creo que el modelo que llevamos nos ha dado resultados y hay que seguir sobre eso”, comentó.

“Ahora con los cambios, qué bueno que los podamos tener aquí y en el torneo de Copa, creo que va a ser uno de los cambios que vamos a hacer nosotros para probar todos estos prospectos que tiene el equipo y que tengan la oportunidad estos seis meses de levantar la mano y quedarse en la institución”.

En éste torneo, Tigres ha integrado a jugadores canteranos como Jair Díaz, Raúl Torres, Jorge Cruz, Rafael Durán, Jhory Celaya, Julio Ibarra y Miguel Quintanilla.

Leave a Reply