Condenados

La Justicia rusa condenó a un año y medio de cárcel a los futbolistas rusos Aleksandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev (Krasnodar) por vandalismo y agresión en dos peleas ocurridas en octubre de 2018.

El juez satisfizo así la petición de la Fiscalía, que consideró demostrada la culpabilidad de ambos futbolistas, que se encuentran en prisión preventiva desde hace casi siete meses.

Por ello, Kokorin aún tendrá que cumplir siete meses y medio entre rejas y Mamáev, seis y medio, ya que fue sentenciado a un mes menos que su compañero.

Aunque, según la reciente práctica penal, cada día en prisión preventiva cuenta como día y medio, por lo que ambos podrían salir en libertad en el plazo de unos tres meses.

Kokorin y Mamáev fueron condenados por agredir a dos funcionarios en un café y en plena calle al chófer de una presentadora de la televisión pública rusa.

En particular, el delantero del Zenit asestó tres golpes con una silla a Denis Pak, funcionario del ministerio de Industria y Comercio, después de que éste les afeara su comportamiento.

De poco sirvió que los abogados defensores insistieran en que sus clientes reaccionaron violentamente a las provocaciones y los insultos supuestamente pronunciados por los agredidos.

El fallo fue recibido con llantos e incredulidad por los familiares de los jugadores, que pidieron el lunes perdón por los hechos cometidos y aseguraron haber aprendido la lección.

Leave a Reply