Con sufrimiento incluido

La historia del Atlante siempre ha estado ligada al dolor e infortunio, así que no es extraño que festeje hoy su Centenario en el Ascenso MX, comentó José Antonio García.

El ex presidente del equipo (1987-2014) relató que a pesar de la situación actual de la institución su misma filosofía la regresará a donde pertenece, el Máximo Circuito.

“No todos los días se cumplen 100 años, hay que hacer un buen festejo. El cumpleañero no tiene la culpa de tantas decepciones y pocas alegrías pero hay que celebrarlo, son 100 años”, relató García.

“Es la historia que nos ha tocado, a veces estar arriba y otras abajo, es sinónimo de lo que es el atlantista, a veces te preguntan ‘¿por qué le vas al Atlante?’, porque es diferente, vas contra todo y contra todos.

“Al final siempre sale adelante, es una historia y tradición que no se puede borrar, pronto va a estar de regreso y lo vamos a celebrar, es lo que queremos todos los atlantistas”.

Parte de las razones por las cuales los Potros siempre han padecido en su historia es que no cuentan con el apoyo de una empresa como sucede con otros equipos en México.

“Atrás hay grandes televisoras, cementeras, cerveceras, empresarios de la telefonía, es de acuerdo al presupuesto. El Atlante sin esos apoyos era una situación que había que sobresalir”, dijo García.

“Se hizo poco con bastante, a veces buscabas mejores escenarios, al final muchos dicen: ‘donde esté y como esté seguiré siendo atlantista'”.

Uno de los grandes legados de los azulgrana son los jugadores forjados, algunos de ellos campeones en la temporada 1992-93.