Con actitud renovada

Más que cantidad, compromiso.

Amaury Vergara, presidente de las Chivas, confía en el actual plantel del Rebaño, al que llegaron cuatro refuerzos como Toño Rodríguez, Oswaldo Alanís, Oribe Peralta y Antonio Briseño, a quien presentó ayer.

“Pensamos en hacer cambios importantes para el equipo y creo que eso hicimos en esta temporada, lo que estamos presentando, este plantel que estamos conformando, yo creo en él. Creo en este plantel, creo que tenemos un plantel nuevo en el sentido de actitud, además con un compromiso en el que estamos todos muy conscientes de dónde estamos y en dónde queremos estar”, declaró ayer el directivo.

“No estamos pensando en el descenso, estamos pensando en los primeros lugares de este torneo y creo que en los torneos pasados nos sirvieron mucho para reflexionar, para enfrentarnos, confrontarnos en todas las cosas que teníamos que cambiar”.

Esos cambios institucionales que citó Amaury son de forma y de manejo institucional.

“En la manera de hacer las cosas, de hablar con los jugadores, de hacer las negociaciones, de invitarlos en este proyecto y creo que eso se verá reflejado en el plantel que tenemos.

“Los que llegan, llegan muy conscientes y aquí con Antonio (Briseño) hemos estado platicando (…) de la importancia y el compromiso que tiene que tener. La gente que se va es porque se cierra un ciclo, es porque así es el futbol y se tienen que cambiar los vestidores dependiendo de las circunstancias, las necesidades deportivas principalmente y obviamente un proyecto”, agregó.

Soy un mejor jugador.- Briseño

Al ser presentado como jugador del Guadalajara, seis días después de que se hizo oficial su llegada, Antonio Briseño dijo ayer haber evolucionado con el año que vivió en el futbol de Portugal.

“Crecí muchísimo en leer el juego, allá son muy estructurales, más de respetar tu zona, estar ahí. Crecí muchísimo con la técnica, con los pases largos. Sí te puedo decir que soy un mejor jugador de lo que me fui, sin lugar a dudas”, declaró el defensa tapatío al ser presentado por Amaury Vergara, presidente de Chivas.

El “Pollo” se mostró despreocupado por llegar al redil a pelear por salir de la zona de descenso.

“La cuestión porcentual son números, no asusta a nadie. He jugado en temas porcentuales desde el Veracruz, con Feirense también jugué el descenso y creo que sé manejarme muy bien bajo presión. Sé lo que es Chivas. Es el reto más importante en mi carrera”, dijo.

>¿Por qué dejar el futbol de Europa para venir acá?

“Es Chivas y cuando te dicen Chivas y es el más grande de México, no le puedes decir que no. Es una oportunidad única y no la dejé pasar”, respondió.

Leave a Reply