Comienza a cerrarse el camino

Con cuatro fechas para que finalice el torneo regular del Clausura 2016 del Ascenso MX, la pelea por los boletos a la liguilla está cada vez más disputada, donde Leones Negros de la U de G no tiene seguro el primer sitio.

Aunque empató su partido de esta jornada, el conjunto tapatío se mantiene en la cima de la clasificación general con 25 puntos seguido de Rayos de Necaxa y Cafetaleros de Tapachula, ambos con 21 unidades cada uno.

Mientras en el séptimo sitio, Correcaminos de la UAT suma 16 y aún no tiene garantizado un sitio en la fiesta grande de la liga de plata, pues detrás de él vienen varios equipos con serias aspiraciones, lo mismo aplica para Zacatecas, Atlante y Celaya.

En el fondo de la tabla, Murciélagos, Cimarrones de Sonora y Atlético San Luis luchan por evitar concluir en el fondo de la misma pero todo parece indicar que el conjunto volátil tendrá su guarida en ese sitio.

Por lo que toca a la tabla de cocientes, la escuadra sonorense está en el último sitio con 0.6538, por debajo de Celaya (1.0375) y de Murciélagos (1.1125), por lo que su futuro en el circuito está en duda.

Mientras en lo referente al goleo, un mexicano encabeza la lista de máximos romperredes de la competencia con ocho tantos, se trata de Ismael Valadez, de Cafetaleros de Tapachula, seguido por el charrúa Pablo Olivera, de la U de G, con siete.