Estratega Deportivo » Colombia entre los 4 mejores

Colombia entre los 4 mejores

FotoUrl

Las lágrimas de James Rodríguez esta vez no fueron de tristeza, ahora salieron de pura felicidad, tras la victoria de los cafetaleros 4-2 en tanda de penales ante Perú.

Costó caro. Sangre, sudor y uno que otro rezo para vencer a un rival que soportó y estuvo cerca de romper el 0-0 en los 90 minutos.

Por intensidad ninguno paró, se dividieron los momentos del partido, Colombia la primera media hora. En ese lapso James reventó el poste al 21′, cuando se armó una jugada solo desde el centro del campo, se sacó a dos peruanos de encima y dejó cimbrado el poste de la meta que defendía Pedro Gallese, que tras el torneo será nuevo jugador del Veracruz.

Justo al 30′ Perú se quitó el dominio, empezó a preocupar a David Ospina y los cafetaleros retrocedían poco a poco.

Ya no quedaban muchas ganas de arriesgar de más para el resto del duelo. Colombia lo intentó a pelotazos, pero su referente en el ataque, Carlos Bacca, no controlaba su ansiedad por marcar o buscar faltas al borde del área chica.

Si hay alguien que mantiene vivos a los de Pekerman ese debe ser Ospina, relegado en la banca del Arsenal, pero con su calidad intacta, respondiendo en los momentos más críticos.

Así lo hizo en el minuto 91′, cuando Christian Ramos ganó en un tiro de esquina y no marcó de cabeza gracias a la milagrosa atajada del cafetalero.

El duelo se fue a los penales, ahí Colombia mostró sangra fría. James abrió la tanda, y el resto de sus compañeros siguieron el camino.

Perú no tuvo tanta suerte, a Miguel Trauco y Christian Cueva les entró el pánico escénico en el peor momento y fallaron sus tiros.

Los cafetaleros ya esperan adversario en Semifinales, saldrá del duelo de mañana entre México y Chile.