Colombia al Mundial

La Selección de Colombia ganó esta noche el boleto para competir en su primer Clásico Mundial de Beisbol en el 2017, tras vencer por apretado 2-1 al combinado local de Panamá, que volvió a decepcionar a sus seguidores.

El toletero Dilson Herrera fue el héroe para los “cafetaleros”, al pegar el jonrón de la histórica victoria que mandó a la Selección de Colombia de forma directa a jugar su primer Clásico en marzo del 2017.

Con la pizarra empatada en 1-1, llegó la octava entrada, en la que Dilson Herrera (1) se voló la barda del Estadio Rod Carew, para decretar el triunfo del combinado sudamericano sobre el centroamericano.

Panamá se había puesto adelante por 1-0 en el cuarto periodo, por medio de un sencillo productor de Carlos Quiroz, sin embargo, los colombianos empataron en el sexto tramo, también con un hit productor de Adrián Sánchez.

El pitcher ganador resultó Carlos Díaz (1-0), con apoyo en el rescate de Horacio Acosta (1). Perdió el local Manny Corpas (0-1).

La selección de Panamá lleva ya dos eliminaciones aquí, en su propio patio, luego que Brasil lo dejó en el camino en el 2012, para el Clásico Mundial del 2013.

En el otro Preclásico Mundial de Beisbol realizado en la ciudad mexicana de Mexicali, Baja California, la Selección de México también logró su boleto para jugar el Clásico del 2017.