Cierre a la alza

Se acabaron los baches en Pumas, para el cierre existe la seguridad en la plantilla de un comportamiento a la alza para mantener la línea en la Copa Libertadores y clasificar en la Liga.

Marcelo Alatorre, lateral del conjunto de la UNAM, aseguró que aún hay tiempo para meterse a la Liguilla en el torneo casero si se sigue con la mejoría en los partidos como local, principalmente.

“Caímos en un bachecito, como todo equipo puede caer en un bachecito que no se dieron resultados. Por ahí en la Libertadores nos ha ido mejor, pero creo que van a agarrar a un Pumas con un buen cierre, Pumas viene para cosas grandes y estamos pegándonos a lo que es la clasificación, tratando de sumar en casa, aprovechando lo que es el jugar aquí y simplemente sumar de a tres puntos, que es lo que nos va a dar para terminar con un buen torneo en la Liga”, aseveró Alatorre.

“Pumas quiere estar en los dos torneos y tiene plantel para hacerlo”.

Aclaró que el receso por la fecha FIFA y la Semana Santa más que descanso dan la oportunidad de fortalecer al equipo.

“Sabemos de lo que es esto, tu ves a la gente de vacaciones y el ambiente, pero es nuestro trabajo, hay que seguir dándole a lo que es el futbol, tenemos que seguir preparándonos y no bajar, si tu bajas dos, tres días en lo físico, en el ritmo de un partido, sí te pega. Viene un mes completo que tenemos que aprovecharlo al cien por ciento”, dijo.

Los felinos enfrentarán el domingo a Alebrijes de Oaxaca en un amistoso, que Alatorre espera se mantenga con ese corte.

“Sabemos, y me tocó estar en Liga de Ascenso, juegas con un equipo de Primera y redoblas esfuerzos, sabemos lo que es y claro que vamos a tratar de jugar y de jugar bien. Si hay una jugada que pueda salir alguien lastimado, pues cuidarse en ese aspecto”.

Pumas entrenó a puerta cerrada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.