Chocan por el Laureus

Lionel Messi y su equipo, el Barcelona; Stephen Curry y sus Warriors; el inglés Lewis Hamilton, triple campeón mundial de F1; la atleta Genzebe Dibaba y la tenista Serena Williams; así como la selección de futbol de Chile, entre otros, optan a los Premios Laureus del Deporte, que se entregan en Berlín.

La gran Gala del Deporte mundial tendrá lugar este lunes por primera vez en la capital alemana y, cuatro años después de la de Londres, regresa a Europa, tras las últimas ediciones, celebradas en Río de Janeiro (Brasil), Kuala Lumpur y Shanghai (China).

Desde su creación, en 2000, la Gala anual que muchos señalan como la de los “Oscar del deporte”, también se celebró en Barcelona, Estoril (Lisboa), San Petersburgo (Rusia) y Abu Dhabi. En ella se distingue al mejor deportista -mujer y hombre-, al mejor equipo; al deportista extremo y al discapacitado más destacados; así como a la revelación del año y al mejor retorno deportivo.

Dibaba y el tenista serbio Novak Djokovic, que hace un año, en Shanghai, sucedieron en el historial del Premio principal a la nadadora estadounidense Missy Franklin y al alemán Sebastian Vettel (cuádruple campeón mundial de F1 y segundo este domingo en el Gran Premio de China, que ganó su compatriota Nico Rosberg), galardonados hace dos en la capital malaya, figuran de nuevo entre los candidatos al Laureus al mejor deportista.

Pieza principal de unos Premios que reconocen a los mejores deportistas del año, en una ceremonia que sirve para recaudar fondos para la “Fundación Laureus Sport for Good”, que cada año ayuda a miles de jóvenes y niños de todo el mundo utilizando el deporte como herramienta para el cambio social, a través de los más de 150 proyectos que tienen en todo el mundo.

Junto a Djokovic, Messi y Hamilton, Curry y el golfista estadounidense Jordan Spieth también optan al principal trofeo, en una Gala en la que los miembros de la Academia Laureus, además de ser el jurado de los Premios, prestan su imagen de forma desinteresada a la Fundación para recaudar fondos y poner foco sobre los proyectos de la misma.

Nuevamente está nominado el jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos, que ya ha ganado tres Laureus (2009, 10 y 13), frente a los dos que cuenta Djokovic, galardonado asimismo en 2012.

– Mejor deportista masculino: Usain Bolt, Stephen Curry, Novak Djokovic, Lewis Hamilton, Leo Messi y Jordan Spieth.

– Mejor deportista femenina: Genzebe Dibaba, Anna Fenninger, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Katie Ledecky, Carli Lloyd y Serena Williams.

– Mejor equipo: All Blacks, FC Barcelona, Golden State Warriors, Equipo británico de Copa Davis, Escudería Mercedes de Fórmula Uno (Alemania); selección estadounidense de futbol femenino.