Chivas sin equipo

El Guadalajara apenas cumplió una semana de vacaciones, pero su equipo campeón de la Concacaf comenzó a desarmarse.

Mientras Matías Almeyda descansa en Nuevo Vallarta, su plantel habría perdido a dos elementos que fueron titulares en la Liga y el torneo de la Confederación.

Rodolfo Pizarro fue, sin duda, el mejor jugador de los rojiblancos, por su estilo desequilibrante de juego, generación de jugadas ofensivas y goles, aunque pocos, determinantes para el chiverío.

De acuerdo con fuentes cercanas al Monterrey, la venta del pase del mediocampista está acordada entre directivas, por lo que sólo una oferta mayor de algún club de Europa, después del Mundial, impediría su llegada al cuadro regio.

“El acuerdo habría quedado cerrado por una operación aproximada a los 16 millones de dólares para las Chivas, pero con una cláusula para que, en caso de que haya una opción mayor para Europa, el jugador pueda elegir”, informó la fuente.

Pizarro externó hace dos semanas que su deseo era jugar el Mundial de Clubes, en caso de no emigrar ahora al futbol europeo.

El Guadalajara necesita al menos cinco refuerzos y no se informó si por el volante vendría algún jugador a cambio, aunque desde hace seis meses César Montes fue considerado como opción para los rojiblancos.

Se buscó ayer a Francisco Gabriel, director deportivo del Rebaño, quien no negó la versión sobre la venta del pase de Pizarro, aunque optó por no dar una posición oficial.

En redes sociales, seguidores del Guadalajara reaccionaron con frustración hacia la directiva.

Lo curioso es que, en medio de esta ola de posibles contrataciones para su equipo, la directiva de los Rayados confirmó la salida de Antonio Mohamed del timón, lo que despertó la inquietud en la afición por una posible partida del “Pelado” Almeyda al norte.

El técnico tiene contrato con las Chivas hasta 2021, pero ante la premura económica que aparentemente vive el club, una indemnización para dejarlo en libertad no suena descabellada.

Leave a Reply