China ¿Su destino?

Ángel Reyna dice estar en su mejor momento y gozar de una extraordinaria condición física, mental y anímica, por lo que visualiza el futuro de su carrera en China, país al cual se incorporan grandes astros del balompié mundial.

“La verdad es que se está abriendo una posibilidad de ir al futbol de China. En verdad ansioso y en espera de que se resuelva, pero estoy con emoción e ilusión de que se pueda dar ya que en los últimos años el futbol se ha convertido en un deporte muy importante en ese gigante que busca muchas estrellas”, declaró.

El ex jugador de Chivas dijo que busca nuevos retos.

“En el futbol de mi País me ha ido bastante bien. He tenido buenos números y ahora busco nuevas metas en otro país, en otro futbol, que me de la oportunidad de demostrarme que soy una estrella en otro lugar como lo soy en mi País”.

Si bien es cierto que la presencia mexicana es una constante en la MLS o en Europa, Reyna dice que a él le gustaría jugar en el futbol de Asia, concretamente en China.

“Me gustaría ser el primero en Asia, poner ejemplo para que muchos mexicanos voltearan la cara al futbol de Asia… que es muy importante y sería muy bonito tener la oportunidad de ser estrella allá y lograr, como te repito, triunfar y ser exitoso”, indicó.

En caso de llegar a China, “quiero poner mi granito de arena al futbol de ese país”, insistió Reyna al abundar que previo a su llegada las negociaciones se están desarrollando con sus representantes, quienes “están analizando las opciones, y espero que se de muy pronto para poder estar participando en ese país”.

Sobre su opinión del nivel en el que ahora se encuentra el futbol en China, Reyna señaló que cuenta con grandes estrellas, “también tiene grandes avances y le han puesto la atención necesaria y no por eso es una potencia en todo y en el deporte”.

“(China) Tiene una mentalidad ganadora y triunfadora y por eso quiero adentrarme en ese tipo de mentalidad y cultura que es bonita, apreciable y exitosa sobretodo”, agregó.

En tanto se decide su futuro y el equipo al cual se integrará, el futbolista mexicano dice tener “las maletas casi hechas”, las de él, las de su mujer y las de su recién nacido primogénito, quien le gustaría creciera en una cultura milenaria.

“La familia siempre me ha apoyado, tengo su apoyo y sé que si parto a China ellos serían los más contentos. Claro que irían a vivir los más cercanos y otros seguro que irán a visitarme, pero lo que me tiene más contento es su respaldo a ciegas”, subrayó.

Reyna se dio tiempo para abordar diversos temas durante la entrevista, uno de ellos fue sobre los retos que enfrentará este año la Selección Mexicana.

En su opinión, este año, se muestra en el momento de la renovación con la llegada del nuevo entrenador Juan Carlos Osorio.

“Hay muy buen nivel, con sus detalles como cualquier futbol y cultura, pero está dejando buena huella”, expuso el mediocampista al añadir que además “con el paso del tiempo creo que mejorará las cosas y aumentará el nivel del futbol mexicano”.

El astro mexicano también se dio tiempo para dar una opinión sobre el escándalo de corrupción en la FIFA.

“Desafortunadamente la corrupción existe en muchas partes, pero no creo que dentro de la cancha y la pelota”, aseveró.