¿Champions con descenso?

La UEFA incorporó el ascenso y descenso, además de plazas para más equipos, en su visión a futuro de la Liga de Campeones y otras competiciones de clubes.

Lars-Christer Olsson, el presidente de la Asociación de Ligas Europeas, dijo a periodistas que los líderes de la UEFA plantearon las ideas en una reunión realizada el miércoles. Fue el punto culminante de un año de consultas sobre modificaciones a los formatos de los torneos y la repartición de premios que podrían entrar en vigencia en 2024.

Las ligas mantienen un pulso por ejercer la mayor influencia con la Asociación de Clubes de Europa (ECA), cuyos planes se reflejaron en la propuesta inicial de la UEFA.

“Hay ideas sobre ascenso y descenso. Es un formato distinto al que tenemos hoy”, dijo Olsson en la sede de la UEFA. “Habrán más clubes involucrados”.

Olsson señaló que no hay una gran diferencia entre la presentación de la UEFA el miércoles y la propuesta confidencial que la ECA planteó ante la UEFA en marzo y que luego se filtró a la prensa. El dirigente sueco declinó suministrar más detalles antes que la UEFA consulte con sus 55 federaciones miembro el 17 de mayo en Budapest, Hungría.

El presidente de la UEFA, anfitrión de la reunión de 2 horas y media, dijo que las conversaciones que mantienen han sido para compartir sólo ideas y opiniones, y han sido más transparentes que la ronda previa en 2016, antes de ser elegido al cargo. Las decisiones en ese momento favorecieron a los clubes de las ligas más ricas.

Leave a Reply