Cerca de Nole

Rafa Nadal se aproximó a 640 puntos del serbio Novak Djokovic tras ganar por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos al imponerse en la Final al ruso Daniil Medvedev.

Nadal recortó notablemente la diferencia que tenía el balcánico, ya que éste, tras su salida prematura del torneo, no pudo defender más que 180 puntos de los 2 mil en su condición de campeón anterior.

Así, el tenista español tiene 9 mil 225 en el ranking de la ATP, por los 9 mil 865 de ‘Nole’, mientras que el podio provisional lo cierra el suizo Roger Federer, con 7 mil 130.

Medvedev, por su parte, progresa una posición y se sitúa quinto con 5 mil 235, al adelantar al austríaco Dominic Thiem, con 4 mil 575.

El griego Stefanos Tsitsipas arrebata al japonés Kei Nishikori la séptima posición y el español Roberto Bautista continúa décimo tras el ruso Karen Kachanov.

El argentino Diego Schwartzman experimenta también un notable progreso. Sube cinco posiciones y se instala en la decimosexta plaza, al contrario que su compatriota Guido Pella, que baja dos.

Nadal se consolida así mismo como líder en la tabla de la carrera a Londres, la clasificación que establece los ocho mejores del curso para disputar las Finales ATP. Sale de Nueva York con 9 mil 225 puntos, por los 7 mil 265 de Djokovic, los 5 mil 510 de Federer y los 4 mil 805 de Medvedev.

Leave a Reply