Casi lo mismo

Según un estudio de la FIFA publicado este jueves, España ha superado los mil millones de dólares en gastos en fichajes internacionales en un solo periodo, superado sólo por Inglaterra, que aunque decrece sigue liderando las ventas con 136 mil millones.

El estudio titulado “Análisis del periodo de fichajes de los cinco grandes. Verano 2019” analiza los datos generados durante el último mercado de fichajes por la plataforma International Transfer Matching System (ITMS), de obligado uso por parte de los clubs para gestionar las transacciones internacionales de jugadores y que se cerró en España el 2 de septiembre.

Según los datos volcados en esta plataforma, España aumentó el gasto internacional en un 20.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado, alcanzando la cifra de 117 mil millones. Supera por primera vez la barrera de los mil millones.

Inglaterra sigue un año más en cabeza a pesar de que sus operaciones internacionales bajaron un 7.5 por ciento.

El objetivo del ITMS es “aumentar la integridad y la transparencia en el mercado al incrementar el número de datos a disposición de las autoridades futbolísticas sobre las transacciones realizadas, y hacer respetar la normativa de protección de menores” según se lee en la web de la FIFA.

Leave a Reply