Candidato

El keniata Eluid Kipchoge, que el fin de semana se convirtió en el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas, aparece entre los candidatos para el premio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a Mejor Atleta del Año, informó el lunes la entidad.

Kipchoge, que completó el recorrido de un maratón especial en Viena en una hora, 59 minutos y 40 segundos, una prueba que no tendrá validez para ser récord mundial, también fue nominado por el récord alcanzado en el Maratón de Londres.

Diez ganadores del reciente Mundial de Atletismo en Doha también aparecen entre los candidatos: los estadounidenses Donovan Brazier (800 mts), Christian Coleman (100 mts), Sam Kendricks (salto con pértiga), Noah Lyles (200 mts) y Christian Taylor (triple salto).

Completan los candidatos el ugandés Joshua Cheptegei (10 mil mts), el keniata Timothy Cheruyiot (mil 500 mts), el bahameño Steven Gardiner (400 mts), el sueco Daniel Stahl (disco) y el noruego Karsten Warholm (400 mts con vallas).

Las candidatas para el premio en la rama femenina serán anunciadas el martes.

El público puede votar a través de las redes sociales de la IAAF. Los ganadores serán dados a conocer en noviembre.