Estratega Deportivo » Caminando

Caminando

Es apenas principios de octubre, y los Patriotas podrían “amarrar” esta noche su boleto a la postemporada si derrotan a los Gigantes.

Nueva Inglaterra, que marcha con marca invicta, recibe en el Gillette Stadium de Foxborough a la escuadra Nueva York, por lo que de salir con la victoria y ponerse 6-0, todo apuntaría a que estarán en Playoffs.

Y es que la defensa mostrada hasta el momento por los Patriotas, comandados por el quarterback Tom Brady y el entrenador Bill Belichick, hace pensar que los actuales campeones de la NFL sigan sumando victorias.

Desde 1990, cuando la Liga adoptó el formato de postemporada con 12 equipos, 35 de 37 franquicias que arrancaron con récord de 6-0 terminaron clasificaron a Playoffs, lo que se traduce al 94.6 por ciento de clasificados, una cifra que otorga virtualmente el boleto.

La semana pasada, los Pats se colocaron 5-0 al vencer a 33-7 a los Pieles Rojas de Washington, la cuarta ocasión desde que los entrena el “Monje” que logran iniciar con esa marca.

En 2004 perdieron hasta la Semana 8 ante Pittsburgh cuando tenían marca de 6-0, mientras que en 2007 acabaron la campaña regular invictos con 16-0, pero cayeron hasta el Súper Tazón XLII irónicamente contra los Gigantes, su rival de hoy.

Y en 2015, tras arrancar 6-0, perdieron hasta la Semana 12 cuando tenían 10-0.
En esas tres campañas, sólo en 2004, los Pats lograron el campeonato.

Igual habrá que estar pendientes de la actuación de Brady, pues sólo le faltan 18 yardas por aire para convertirse en el segundo mariscal de campo con más yardas de por vida. Tiene 71 mil 923 yardas y Peyton Manning, el segundo puesto de todos los tiempos, cerró su carrera con 71 mil 940 yardas.

6 Responses

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a very well
    written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information.
    Thanks for the post. I will definitely comeback.

Leave a Reply