Cambios negativos

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador trajo cambios para los deportistas mexicanos, pero negativos, consideró la clavadista de altura Adriana Jiménez.

Días después de denunciar por medio de redes sociales que Conade no le había depositado los recursos necesarios para su desempeño deportivo, la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017 abundó que hay incertidumbre en cuanto al apoyo recibido y no existe claridad de las autoridades, lo cual ha afectado a entrenadores, equipo multidisciplinario y muchos atletas.

“Nosotros somos imparciales, los atletas somos imparciales. Nunca vamos a favor de ningún partido, sin embargo lo notamos. Es notorio el cambio y no es positivo, es un cambio negativo. Nunca habíamos pasado por algo así, nunca”, explicó la medallista de bronce en el Mundial de la especialidad realizado hace unos días en China.

Desde 2015, Jiménez forma parte del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), el cual, explica, sólo reciben los atletas ranqueados entre los ocho mejores del mundo. Sin embargo, desde enero pasado la entrega de la beca ha sido irregular y, además, Adriana teme que el monto asignado haya sido recortado.

“No tengo certeza si en verdad me bajaron mi beca o sólo me depositaron dos meses. Si es así, me bajaron aproximadamente 10 mil pesos de mi beca, lo cual es muchísimo”, detalló.

“Para mí es un monto muy elevado de bajarme, si yo me mantengo dentro de los tres primeros del mundo”, dijo.

Jiménez explicó que son muchos los atletas afectados, pero temen hablar ante posibles represalias.

“Son mis últimos años como atleta. Quiero alzar la voz por las nuevas generaciones. Hay nuevas generaciones muy talentosas con pocas oportunidades”, expuso.

Leave a Reply