Cambios importantes

La televisión abierta y el horario le han traído dividendos al Atlas.

Según IBOPE Nielsen, empresa que se dedica a la medición de audiencia de televisión, los Zorros tuvieron un rating de 7.7 por partido en el Clausura 2018, con el horario de viernes a las 21:00 horas; su alcance es de 8 millones 961 mil 816 espectadores por encuentro.

La directiva del Atlas decidió que los partidos se proyectaran por TV Azteca, incluso para el público local. En el contrato de la AC con Televisa, los juegos en el Estadio Jalisco sólo se transmitían por la cadena SKY.

Los partidos como locales mantendrán el horario, ya que el alcance ha beneficiado al Atlas, que es el tercer mejor equipo en asistencia, sólo por detrás de los Tigres y el Monterrey; además, es el segundo mejor en rating de TV, sólo debajo del América.

En el Súper Tazón entre Filadelfia y Nueva Inglaterra, TV Azteca tuvo 8.2 puntos de rating y Televisa, 5.6; los partidos de la Selección alcanzan 20 puntos, entre ambas televisoras.

Con el Guadalajara, los puntos son más bajos, debido a que sus partidos se transmiten por Chivas TV y TDN, ambos canales de paga.

Leave a Reply