Cambia para jugar

Con la salida de Edwin Hernández del plantel del Guadalajara, el zurdo Miguel Ponce se adueñó de la titularidad como lateral izquierdo, pero él mismo explicó lo que tuvo que hacer para dejar de ser sólo un suplente que aparentaba comodidad.

“Sentía que tenía buena forma física, pero de todas maneras la mejoré y eso me ayudó bastante. Sobre todo cambié hábitos de alimentación, trabajo extra para sentirme un poco más fuerte. Detalles que no se ven, pero marcan diferencia”, reconoció el jugador rojiblanco.

Antes del Mundial de Clubes el técnico José Saturnino Cardozo decidió sentar al “Aris” para poner a Ponce en su lugar, por lo que ahora en la Liga es el titular y con el juvenil Alejandro Mayorga como rival por el puesto.

“No sé qué vio el entrenador, que decidió que sea yo el que esté ahora, pero tengo que seguir mejorando y levantar la mano”, agregó Ponce.

“La verdad tenía tiempo trabajando diferente, haciendo trabajo extra. Eso fue lo que hizo que ahora sea yo el que esté jugando. Además de que la competencia era fuerte, difícil, pero el trabajo me llevó a estar donde estoy y tengo que aprovecharlo. Si quiero seguir jugando tengo que seguir mejorando”.

Ponce le envió un mensaje al “Aris”, ahora jugador del Pachuca y con quien dijo tener una buena relación, a pesar de que el jugador salió peleado con el técnico.

“Al ‘Aris’ lo conozco de mucho tiempo, sé la persona que es y a nadie le gusta estar en la banca. Obviamente estoy aquí y me toca seguir trabajando, metiendo y demostrando que soy el que tiene que jugar. Le tocó salir y tendrá que hacer las cosas bien él, como sabe. Las decisiones las toma el señor con la tablita y hay que respetar, pero siempre trabajar para que el entrenador vea quién es el que está mejor”.

Ponce cumplirá 30 años en este 2019, pero aún cuando no era titular en el último año, consideró que está en buen momento para consolidar su carrera.

“Estoy en una edad buena, madura y tengo que aprovecharla, sé que puedo todavía conseguir cosas importantes, seguir un proceso de Selección, quiero levantar la mano, trabajar duro y ojalá se pueda mantener ese Miguel Ponce que todos queremos ver”, agregó.

Las Chivas trabajan a puerta cerrada este jueves para preparar el juego del domingo, en el que recibirán al Toluca.

Leave a Reply