Calienta el Clásico

Aunque está lejos, Xavi Hernández se dio tiempo para calentar el Clásico de España.

El ahora volante del Al-Sadd, de Qatar, no dudó en reconocer quién era mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

“Cristiano Ronaldo es un gran goleador y Messi también es un gran goleador. Sin embargo, Messi es mucho mejor jugador de equipo que Ronaldo.

 "Creo que Messi es el mejor futbolista del mundo. En el futbol hay dos elementos importantes: el físico y la inteligencia. Ronaldo tiene un gran físico, pero Messi tiene las dos cosas: el físico y la inteligencia"

El español también analizó un poco la actualidad de la Liga y el duelo del sábado entre Barcelona y Real Madrid, y explica por qué Barcelona es su favorito.

“Cuando el Real Madrid tiene resultados inestables en la Liga, suelen jugar mejor en Champions. Pero creo que el Barcelona es el favorito”, señaló Hernández en una entrevista para el diario británico The New Arab.

Xavi se dio tiempo para reflexionar sobre el crecimiento de los blaugranas.

“La filosofía del Barcelona no ha cambiado. Cambiarla sería extremadamente difícil y un gran error.

“Johan Cruyff estableció la filosofía del equipo hace 30 años y desde entonces no ha cambiado. Cada entrenador tiene sus ideas sobre cómo debe jugar el equipo. Guardiola alcanzó la perfección y Luis Enrique ha desarrollado el equipo de acuerdo con su forma de pensar confiando en Neymar, Suárez y, por supuesto, Messi. La diferencia es que el Barcelona ahora no necesita 50 pases para alcanzar la portería contraria”, dijo.

En tanto a su vida en Qatar, Hernández aclaró que se han adaptado bien, pero su equipo no ha dado los resultados que se esperaba, pues en la Liga sólo aspiran a conquistar el segundo puesto.