Caímos en un bache

Para el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, su equipo ha entrado en un bache y acepta que hay tristeza luego de quedar eliminados de la Champions League.

“(El bache) Es una evidencia. No estamos en nuestro mejor momento ni más efectivo, sobre todo si tenemos en cuenta otros momentos de la temporada. Queda mucho y cosas importantes. Repetir la Champions ilusionaba a todos los culés pero no podrá ser. El equipo está triste”, declaró tras la derrota.

Sobre el partido ante el Atlético, que perdieron 2-0 (3-2, global) estableció que les faltó atrevimiento.

“La primera parte no hemos tenido ningún apuro y han hecho un gol en una ocasión desafortunada. No hemos estado lúcidos. A ellos les ha salido bien, se han adelantado y han jugado a lo que mejor se les da: defender dentro de su campo. Nos ha faltado más finura y atrevimiento. Felicitamos al Atlético y le deseamos la mejor de las suertes”, manifestó.

“No tengo la sensación de haber estado incómodos. Ha sido una primera parte tranquilísima. Otras veces hemos estado más incómodos”.

Sobre la mano de Gabi dentro del área que se marcó fuera sólo indicó que no la vio.

“En el banquillo no se ve nada. Me han dicho que ha sido penalti pero no tengo nada que decir”, dijo.

Luis Enrique también defendió a Lionel Messi pues no hay que personalizar las derrotas y que todavía quedan objetivos por cumplir en la temporada.

“Nuestros objetivos son los más altos y es un orgullo que el Barsa sea el máximo favorito en todo, pero hay que entender la derrota como autocrítica y tenemos dos competiciones en el horizonte.

“Debemos mejorar para conseguirlos. Si los ganamos en cualquier sitio del mundo sería una gran temporada”, declaró.