Cada vez más lejos

Un decepcionante Porto, con los mexicanos Jesús Corona, Miguel Layún y Héctor Herrera, no fue capaz de imponerse hoy en casa al colista, el humilde Tondela, y encajó una dolorosa derrota por 1-0.

La caída provocó la ira de su afición y reduce sus opciones de ganar la Liga a la mínima expresión, al quedarse a nueve puntos del líder, el Benfica, a falta de seis jornadas.

Los “Dragones” completaron un partido flojo ante el “farolillo rojo” de la competición, con una primera parte en la que les faltó intensidad y una segunda en la que se estrellaron una y otra vez en la tupida defensa visitante y en su portero, un brillante Cláudio Ramos.

El Tondela logró la inesperada victoria gracias a un golazo desde fuera del área del centrocampista brasileño Luís Alberto, quien en el minuto 60 mandó a la escuadra su disparo pese a la estirada de Iker Casillas.

El Porto tuvo más oportunidades que su rival para perforar la portería contraria, pero tanto su “9” titular, el camerunés Aboubakar, como Brahimi y Corona -los jugadores más ofensivos del 11 entrenado por José Peseiro- tuvieron la pólvora mojada.

El conjunto visitante, que se estrena este año en Primera División, se plantó en el estadio Dragao a priori como víctima propicia, ya que además de ser último y tener escasas opciones de salvación, no había conseguido evitar recibir goles fuera de casa en ningún partido de la presente temporada.

Sin embargo, su imponente organización defensiva no dejó carburar a un Porto que rondó el empate varias veces durante la última media hora de juego.

“El Tecatito” tuvo la más clara en el 63′, pero su remate dentro del área se lo sacó el guardameta contrario.

El conjunto blanquiazul también reclamó varios penaltis a su favor, uno de ellos por una clara mano dentro del área que el colegiado no señaló.

En los instantes finales, los “Dragones” lo intentaron a la desesperada y sin claridad de ideas, lo que acabó por condenarles a sufrir su segunda derrota como locales esta campaña.