Busca despertar

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, un ensayo que fue accidentado.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) terminó decimosegundo.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc cubrió los 4.318 metros de la pista estiria, con neumático blando, en un minuto, cinco segundos y 86 milésimas; 331 menos que el finés Valtteri Bottas (Mercedes), que logró su mejor tiempo con el compuesto medio y fue protagonista, al igual que el holandés Max Verstappen (Red Bull), de uno de los dos accidentes -sin mayores consecuencias- del ensayo; interrumpido dos veces, por ese motivo, con bandera roja.

El francés Pierre Gasly marcó el tercer tiempo (a 401 milésimas) de una sesión en la que no se mejoraron los cronos de la matinal, que había dominado el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial, con 187 puntos, 36 más que Bottas.

Hamilton giró 43 veces por la tarde y fue cuarto -a 443 milésimas-, en un ensayo en el que Sainz se inscribió quinto en la tabla de tiempos. El talentoso piloto madrileño, que saldrá desde el fondo de la parrilla al penalizar por haber cambiado los seis elementos de su unidad de potencia- repitió en 44 ocasiones el trazado austriaco, paró el crono en 1:05.545 -a menos de dos centésimas del inglés- y se quedó a 459 milésimas de Leclerc.

El segundo ensayo, mucho más caluroso aún que el primero, estuvo marcado por las dos banderas rojas provocadas por los dos últimos ganadores en esta pista: Verstappen, vencedor en 2018; que a falta de 55 minutos se salió de trazada en la última de las diez curvas; y Bottas -con problemas de motor por la mañana-, que, diez minutos después, se estampó de forma espectacular en la sexta.

Vettel -tercero en el Mundial, a 76 puntos de Hamilton-, a punto estuvo de unirse a la lista de damnificados, al salirse, aunque sin chocar, en idéntico punto en el que dañó su coche Verstappen; una zona en la que también se dio un ‘resbalón’ el líder del campeonato.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 71 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio.

Leave a Reply