Bueno para todo

En el Club América resultaron buenos para todo.

El primer equipo se metió a las Semifinales del Clausura 2018 y, para no desentonar con la exigencia de la institución azulcrema, la Sub 20, Sub 17 y Sub 15 siguieron el ejemplo de los mayores y ahora pelearán en las Semis de sus respectivas categorías.

La estructura azulcrema, compuesta por los entrenadores Miguel Herrera, Guillermo Huerta, Pedro Vega y Víctor Medina, además de la directiva que va desde Santiago Baños hasta Alfredo Tena, director de fuerzas básicas, está cerca de recoger los frutos en un semestre de ensueño.

La escuadra que comanda El “Piojo”, que culminó la Fase Regular en segundo lugar y con 29 puntos, devoró a Pumas en los Cuartos de Final y ahora tiene a Santos como obstáculo antes de pelear por el título, un requerimiento mínimo para cualquiera que vista la playera azulcrema, de acuerdo al arquero Agustín Marchesín.

“En este momento lo que mejor hacemos es mantener los pies sobre la tierra, estamos teniendo un gran torneo porque el equipo sabe que cada fin de semana tenemos que darlo todo.

“Estamos en una institución en la que desde que llegué no tenemos entrenamientos, no tenemos amistosos, tenemos que ganar todo lo que estemos jugando, y tener esa mentalidad ha sido muy importante”, dijo el argentino.

El primer equipo sonríe por todos lados, como la quinta mejor ofensiva del campeonato, o la tercera mejor defensa, con mexicanos consagrados como Oribe Peralta y Paul Aguilar y extranjeros del calibre de Jérémy Ménez, Matheus Uribe y Marchesín.

De la mano van Sebastián Córdova y Morrison Palma, figuras de la Sub 20 y Sub 17, respectivamente. Córdova, uno de los artífices para que los azulcremas culminaran líderes del torneo con 40 puntos. Palma, goleador de la “17”, categoría que terminó en la cima de la clasificación.

Será este jueves cuando los equipos azulcremas arranquen su viaje en Semifinales, la Sub 17 enfrentando a Pachuca, la 20 ante Pumas, y el primer equipo contra Santos.

“Siempre hay cosas por mejorar, se está satisfecho porque sacas victorias, pero siempre hay mucho qué mejorar, creo yo, el equipo tiene mucho más para dar”, sentenció Marchesín.

Leave a Reply