Brasil es el favorito

Le dio al Tri el oro olímpico hace cuatro años, pero en Río de Janeiro 2016 no lo ve favorito.

Luis Fernando Tena, quien dirigió a la Selección que se consagró en Londres, aseguró en entrevista que el equipo que comanda Raúl Gutiérrez tiene opciones, pero no luce como el más fuerte.

“México sí es un candidato, pero no podemos hablar de gran favorito porque el gran favorito es Brasil, nunca ha ganado esa medalla y juega en su casa, y además Brasil ya de entrada lo es”, explicó el “Flaco”.

“Pero sí creo que México es un candidato y puede pelear contra cualquiera”.

Tena alabó al Tri que comanda el “Potro”, con quien le tocó intercambiar ideas cuando el ahora timonel del León llevaba a la Selección Sub 23 y Gutiérrez se encargaba de la 17.

La labor del estratega combinada con los futbolistas que tiene a la mano, son argumentos suficientes para que el ahora DT del león espere un resultado satisfactorio en Río de Janeiro.

“Tienen realmente un muy buen grupo de jugadores, se ha demostrado y además con mucha experiencia en Primera División, conozco muy bien al ‘Potro’ porque trabajamos mucho tiempo ahí en la Federación, en el CAR”, aseguró.

“Es un gran técnico, lo he visto trabajar en la cancha, dirigirse a sus jugadores, hay muy buenos jugadores, muy buen cuerpo técnico y creo que podemos ser optimistas en cuanto a la actuación de nuestra Selección en los Juegos Olímpicos”.

Tena es consciente que todo puede pasar en el camino hacia el podio, por lo que no contempla en su horizonte que México vuelva enfrentar a Brasil, en el cotejo por la presea dorada.

“Nunca se sabe cómo se pueda dar y cómo sean las cosas, y todo eso, pero me siento muy optimista en cuanto a la actuación de nuestra Selección, tiene todo para tener una gran actuación en los Juegos Olímpicos”, agregó.