Estratega Deportivo » Base mexicana

Base mexicana

FotoUrl

En medio de la revolución que ha causado la regla 10/8, los Leones Negros se han mantenido firmes y sólo tienen en sus filas a dos extranjeros.

El técnico de la UdeG, Joel Sánchez, sólo cuenta con el ecuatoriano Fernando Guerrero y el colombiano Armando Nieves, a pesar de que no hay límite para foráneos en el Ascenso MX.

“Uno como jugador también tiene que buscar la oportunidad, a final de cuentas es lo mismo un extranjero o un mexicano, tenemos dos piernas, dos brazos y la misma oportunidad, entonces, ya depende de cada quién”, comentó el portero Humberto Hernández.

“Si el entrenador o el cuerpo técnico le da esa oportunidad a los mexicanos, pues se agradece, hay que comprometerse en la cancha para que vean y para demostrar que sí se puede”.

La idea del “Tiburón” y la directiva, encabezada por Alberto Castellanos, fue mantener la base del equipo y se deshizo de extranjeros como Ribair Rodríguez, Juan Anangonó, Rodrigo Folle y Pablo Olivera, quien fue el goleador del equipo.

“Se fueron jugadores que el torneo marcaron diferencia, pero ahora está el goleador del torneo pasado, a final de cuentas en el campo somos 11 contra 11, ya lo vimos en el futbol, las grandes plantillas a veces no ganan, a veces una plantilla con poco presupuesto termina siendo campeona”, añadió.

Los melenudos jugarán el sábado su segundo partido amistoso, contra los Mineros, después de que el martes empataron 1-1 con el Atlas y se mostraron dominantes.