Balo ante la Juve

El debut de Mario Balotelli, quien se estrenará este martes con el Brescia tras cumplir cuatro jornadas de sanción, acapara la atención en la Jornada 5 de la Serie A, la primera entre semana del año.

El fichaje estrella del recién ascendido Brescia, incorporado procedente del Marsella, tuvo que esperar un mes antes de poder vestir la camiseta del club de su ciudad debido a una sanción que arrastraba desde el año pasado, cuando fue castigado por la Federación de futbol francesa por una roja directa vista contra el Montpellier.

Su momento llegará este martes, ante sus aficionados y contra el dominador absoluto de los últimos 8 años de la Serie A. Un reto ilusionante que motiva a un Balotelli que reconoció en una reciente entrevista estar en gran estado de forma.

Al vigente campeón de Italia le está costando asimilar las ideas tácticas de su nuevo entrenador, Maurizio Sarri, y sufrió mucho el pasado sábado para doblegar al recién ascendido Hellas Verona. El duelo acabó 2-1 con penalti decisivo del portugués Cristiano Ronaldo, pero el Verona se topó con el poste en el último minuto.

No puede fallar en el campo del Brescia, si quiere presionar a un Inter de Milán que cuenta sus partidos por victorias y que lidera el torneo con dos puntos de ventaja sobre los turineses.

Tras el triunfo 2-0 en el derbi contra el Milán, el Inter recibirá en San Siro al Lazio, en un partido en el que podría debutar desde el primer minuto el chileno Alexis Sánchez, incorporado este verano como cedido procedente del Manchester United.

Los hombres de Antonio Conte se verán las caras con un Lazio que les doblegó en San Siro el año pasado y que rompió una sequía de victorias que duraba desde hace tres partidos con el último triunfo 2-0 ante el Parma en el estadio Olímpico.

A tres puntos del liderato está el Nápoles, que recibirá al Cagliari del argentino Giovanni Simeone tras golear 4-1 al Lecce al ritmo de los españoles Fernando Llorente y Fabián Ruiz, protagonistas con un doblete y un gol, respectivamente.

Llorente, incorporado gratis tras expirar su contrato con el Tottenham, ya se convirtió en una pieza clave del equipo de Carlo Ancelotti y lleva tres goles y una asistencia en sus primeros tres partidos como napolitano.

Duelos complicados para el Roma, que tras imponerse en el último suspiro ante el Bolonia recibirá al Atalanta, y para el Milan, que necesita reaccionar tras la derrota en el derbi en su visita al Torino.

El equipo milanista, entrenado por Marco Giampaolo, sigue sin funcionar en este arranque liguero, en el que sumó dos victorias y dos derrotas. Se verá las caras con un Torino también ‘tocado’ y hambriento de puntos al llevar dos derrotas consecutivas.

Leave a Reply