Avanza a segunda ronda

En la primera ronda del Abierto de Miami, el tenista alemán, Alexander Zverev derrotó al estadunidense Michael Mmoh luego de dos sets que sumaron una hora con 54 minutos y que tuvieron un parcial de 7-6 (7/3) y 7-6 (7-4).

El joven europeo de solo 18 años, quien se quedó a un paso de eliminar al español Rafael Nadal en Indian Wells, recetó nueve aces y además acertó en sus primeros saques en un 66 por ciento.

El germano sumó así su décima victoria del año y ahora enfrentará al estadunidense Steve Johnson en la siguiente ronda del segundo torneo Masters 1000 de este año.

En otro frente, el británico Kyle Edmund de 21 años despachó al checo sólo un año mayor, Jiri Vesely, en tres sets que abarcaron dos horas y 30 minutos, donde el marcador concluyó 6-4, 5-7 y 7-6 (8/6).

Por otra parte, los españoles Fernando Verdasco e Íñigo Cervantes avanzaron en el torneo luego de vencer al luxemburgués Gilles Muller y al ruso de 18 años, Andrey Rublev, respectivamente.

En el duelo de zurdos, Verdasco dejó fuera a Muller en dos sets que terminaron 7-6 (7/2) y 6-3 y que en conjunto duraron una hora con 29 minutos. A su vez, Cervantes hizo lo propio con el antiguo líder de torneos juveniles en una hora y un minuto al marcar 6-4 y 6-2.

También el australiano Sam Groth continúa en esta justa deportiva luego de salir avante del choque contra el dominicano Víctor Estrella Burgos en dos sets que finalizaron 6-3 y 6-2. Cabe destacar que el americano enfrentó ayer a Nadal en un duelo de exhibición en Puerto Rico.