Avanza a 4ta ronda

La alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie en el Abierto de Miami, pasó a la cuarta ronda tras el abandono de la holandesa Kiki Bertens cuando disputaban el tercer set.

El marcador mostraba un 1-6, 6-2, 3-0 cuando la holandesa decidió retirarse transcurridos 1 hora y 23 minutos de partido, sin que se conozcan las causas de su abandono.

Bertens, 108 del mundo y que procedía de la fase de calificación, tras las que eliminó a la china Saisai Zheng y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, inquietó en los 34 minutos que duró el primer set a una jugadora germana que no estuvo fina con su saque.

Pero no se dejó intimidar la campeona del último Abierto de Australia en su primer enfrentamiento con la holandesa y en los dos siguientes sets subió su nivel, mientras que Bertens bajó sus prestaciones.

La alemana, cuyo mayor logro en Miami han sido los Cuartos de Final en 2014, se enfrentará en la cuarta ronda a la húngara Timea Babos, que hoy derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 7-5 y 6-0.

El abandono de Bertens se suma a los cuatro registrados este sábado en una jornada de intenso calor y humedad (el español Rafael Nadal, el brasileño Thomaz Bellucci, el británico Aljaz Bedene y el ucraniano Sergiy Stakhovsky), así como el del suizo Roger Federer el viernes pasado por un virus estomacal.