Augura triunfo

El boxeador sinaloense Fernando “Kochulito” Montiel luce optimista de cara a su pelea con el jalisciense Jorge Lara y, en la etapa final de su preparación, asegura que saldrá vencedor el próximo 30 de abril.

Tras caerse su pelea con Abner Mares, Montiel encontró rival para verlo en el StubHub Center de Los Ángeles, California, donde el tres veces monarca del mundo saldrá dispuesto a quedarse con la victoria, a 10 rounds en pluma.

“Estamos entrenando como siempre al tope, estamos en la recta final de los entrenamientos, bajamos ya las cargas y esta semana cerraremos muy fuerte las sesiones de sparring”, dijo el pugilista (54-5-2, 39 KOs), quien se prepara desde el mes de enero.

La pelea con Mares lo obligó a trabajar desde inicio de año, aunque tras su cancelación debió bajar el ritmo para retomar los entrenamientos de forma intensa, en la parte física con Omar Camacho y también en el gimnasio de la familia.

El ex campeón mosca, supermosca y gallo sabe que la victoria sobre “Pilón” Lara es obligada, aunque será difícil, pues el tapatío marcha con paso invicto en 29 combates, de los cuales solo ha empatado en dos ocasiones.

“Estoy más seguro que nunca de que saldré ganador, Jorge Lara es un gran boxeador que de pronto dio su estirón, está en un gran momento y aprovecharé eso. Ganando voy por el título mundial pluma, mi retiro del boxeo está muy cerca y aprovecharé esta etapa plena en la que me encuentro”, añadió.

El “Kochulito”, quien tuvo sesiones de sparring con Eduardo Ramírez y Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, se dijo sorprendido por la cancelación de la pelea con Mares, aunque de inmediato llegó la oportunidad con Lara, “el boxeo es así” y en este choque tiene “mucho que ganar”.

El duelo entre Montiel y Lara será el coestelar de la pelea que protagonizarán Víctor “Vicious” Ortiz y André Berto, el primero solo peleó una vez el año pasado y ganó sus últimas dos peleas; mientras que su rival perdió ante Floy Wayweather Jr. en su última aparición.