Atleti de récord… negativo

Las ocho tarjetas amarillas del Atlético de Madrid en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones frente al Barcelona en el Camp Nou, supone un récord de amonestaciones en un encuentro en la actual edición de la Liga de Campeones, según recogen las estadísticas de la UEFA.

Fernando Torres, con dos, y Koke Resurrección, Filipe Luis, Antoine Griezmann, Jan Oblak, Lucas Hernández y Augusto Fernández fueron los futbolistas del Atlético que recibieron tarjeta durante ese choque, en el que el conjunto rojiblanco cometió 16 faltas, siete de ellas sancionadas con tarjeta más la que vio el portero esloveno al entender Félix Brych que estaba perdiendo tiempo.

Las ocho tarjetas del Atlético superaron la cifra más alta en ese sentido en un partido de esta temporada en la Liga de Campeones. La anterior marca estaba fijada en las siete amarillas con las que fue amonestado el Juventus en el encuentro de vuelta de los octavos de final ante el Bayern Múnich del pasado 16 de marzo en Alemania.