Aspira a un lugar

La arquera tapatía Karla Hinojosa sonríe con gracia y sus ojos se iluminan cuando habla de la latente posibilidad que tiene de clasificarse a Río 2016.

“No tengo ningún otro objetivo más importante en mi vida ahorita que quedar seleccionada para Juegos Olímpicos”, aseveró la jalisciense de 20 años de edad, que este fin de semana compite en el torneo Versus MX Zapopan 2016.

Ella conforma el cuarteto del equipo mexicano, junto con la capitalina Aída Román, la sonorense Alejandra Valencia y la bajacaliforniana Gabriela Bayardo, que en unas semanas más quedará reducido a un trío, ya que una de ellas será baja.

“Son arqueras buenísimas, Aída es plata en Londres 2012, Ale oro en Juegos Panamericanos, Gaby es muy buena, pero por algo estoy en el equipo, porque tengo el nivel”, expresó.

“Sabemos que el equipo que tenemos es muy fuerte y estamos pensando en la medalla olímpica, sí es alcanzable, así como también la individual”.

Para cumplir con ese sueño, Karla tiene cerca de 10 meses entrenando en la Ciudad de México, dejando atrás varias crisis que la hicieron pensar en volver a Guadalajara.

“Muchas veces sí me he puesto sentimental, de quererme regresar, pero es un sacrificio del que tomé el riesgo,que sé que valdrá la pena y que me dará buenos resultados”, expresó.

Antes de las etapas de Copa Mundial en Shanghai y Turquía, que es donde se definirá al equipo mexicano, Karla es una de las figuras en la quinta edición del Versus MX, en el que su meta es pelear por el primer lugar.